Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Travelife premia en sostenibilidad a 11 hoteles Lopesan

El Sistema Internacional para la Sostenibilidad, Travelife, que reconoce la gestión sostenible en el sector turístico, ha premiado a 11 hoteles de la cadena hotelera Lopesan con el prestigioso Travelife Oro destinado a Hoteles & Alojamientos, que reconoce la labor social y sostenible del hotel.

Para poder obtener la certificación Travelife Oro, los hoteles de la cadena han cumplido los 150 criterios de sostenibilidad, que incluyen asuntos medioambientales, entre otros. «Consciente de la importancia de preservar el entorno como clave para mantener la riqueza natural y cultural que caracteriza a Canarias Lopesan cuida la sostenibilidad llevando a cabo medidas medioambientales como el uso de energías renovables», ha explicado la cadena en un comunicado.

Entre algunas de las iniciativas que contribuyen a la protección del entorno, cabe destacar la marca Corallium Cosmetics, la línea de productos de cosmética de Lopesan, que contiene componentes biológicos a través de envases oxo-biodegradables que evitan dañar el medioambiente.

Labor de concienciación
El Grupo también realiza una constante labor de concienciación entre sus empleados y clientes, a los que involucra y motiva en el ahorro de consumo de energía, la limpieza, el reciclaje y el respeto por el entorno.

La certificación Travelife también ha premiado el apoyo que estos hoteles prestan a «la economía, cultura y tradiciones locales dando a conocer la gastronomía en sus buffets o celebrando fiestas populares en sus establecimientos», ha dicho Lopesan.

Actualmente, todos los hoteles de la cadena permiten, en sus recepciones, la colocación de anuncios ajenos al grupo relacionados con aquellas actividades que invitan al cliente del hotel a probar la gastronomía o visitar localidades o atracciones apoyando así a la economía local.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,