Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Travel Insight permitirá a aeropuertos y aerolíneas conocer las demandas reales y el comportamiento de los viajeros

Skyscanner lanza Travel Insight, herramienta B2B (Business to Business) que proporciona a las aerolíneas y aeropuertos datos sobre las demandas reales de los viajeros. Según informa la empresa, ofrecerá una visión integral del mercado aéreo, permitiendo identificar oportunidades de negocio.

Para el director de desarrollo de negocio de Skyscanner, Hugh Aitken, "este producto único será de gran valor para aeropuertos y aerolíneas, ya que les aporta datos clave para conocer las demandas reales y el comportamiento de los viajeros". "De este modo, podrán desarrollar y diseñar la planificación de rutas de vuelo de una forma más estratégica", añade.

A partir del buscador de vuelos de Skyscanner, Travel Insight recopila datos que muestran el panorama del mercado a través del comportamiento de la demanda. Éstos se obtienen  de las búsquedas que mensualmente realizan los más de 25 millones de visitantes únicos a nivel mundial desde la web o app de Skyscanner. Travel Insight muestra a las aerolíneas y aeropuertos cuál es el comportamiento de  los viajeros,  las rutas aéreas más populares, así como la preferencia de días y horas de vuelo. Además, a través del geo-etiquetado se revela el origen desde dónde desean partir los viajeros  y a dónde quiere viajar.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: