Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Trasmediterranea oferta 730.000 plazas a Baleares

Trasmediterranea refozará sus líneas a Baleares a partir del 15 de junio. En total, pondrá a la venta de cara a la temporada de verano 733.000 plazas para pasajeros, en ambos sentidos. La naviera opera a Baleares con una flota de cinco buques de pasajeros en las líneas de Barcelona y Valencia a Ibiza, Mahón y Palma de Mallorca, además de permitir conectar hasta Formentera.

Operará en el archipiélago con una flota de cinco buques

La mayor oferta de plazas corresponde a Palma, con 272.000. Se mantienen las salidas diarias desde Barcelona, con 12.000 plazas semanales. Y en la conexión Valencia-Palma se ha incorporado el buque Forza que permite incrementar la capacidad respecto al verano pasado, con una oferta cercana a las 9.000 plazas semanales.

En Ibiza pondrá a disposición de sus clientes 221.000 plazas. Desde Valencia habrá una salida diaria en el buque Juan J. Sister, que incrementa un 46% la capacidad de pasaje respecto al buque que operaba el año anterior, hasta las 9.400 plazas semanales. Y la conexión Barcelona-Ibiza pasa de dos a cinco salidas por semana, con una oferta de 7.600 asientos semanales.

Por otro lado, las salidas a Mahón desde Barcelona pasan de las cinco actuales a una diaria a partir del 18 de junio y se aumentan las plazas hasta las 18.480 por semana en el buque Adriático. A esto hay que sumar la salida semanal a Mahón desde Valencia vía Palma que se realiza durante todo el año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.