Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Tras su éxito en el mercado francés, Govolo pone a disposición de las agencias de viajes españolas su base de datos

Govolo ha lanzado su marca blanca en España, servicio que permitirá que los ‘portales’ de viajes puedan acceder a su motor multi GDS. Hasta la fecha, tres agencias se han adherido a este servicio, aunque el grupo espera contar con un centenar de asociados a finales de 2008.

Tras más de siete años en el mercado francés y con más de 1.500 ‘portales’ asociados, la agencia de viajes online Go Voyages pretende aplicar, a través de su filial Govolo, su fórmula de negocio en España. De este modo, Govolo acaba de lanzar en el mercado online español su marca blanca, servicio que permitirá que los ‘portales’ de viajes busquen las ofertas de viajes a través de la base de datos de la empresa francesa.

Concretamente, las agencias de viajes que se adhieran a Govolo, "tendrán acceso gratuito a su motor multi GDS (distribución global de reservas), el cual combina las ofertas de los sistemas de reservas más potentes del mercado, como es el caso de Amadeus, Galileo, Sabre y Worldspan", explica a NEXOTUR la responsable de Govolo en España, Amélie Maziere. Además de la inscripción, sin coste alguno, la comisión variará según el producto contratado. En el caso de los hoteles, así como de los ‘paquetes’ de vuelo y hotel, las comisiones serán del 3% sobre el volumen de venta de negocios HT (fuera de impuestos), mientras que en los vuelos se aplicará un 2%. Los ‘portales’ asociados, que conservarán en todo momento el diseño de su página web, podrán optar por la inclusión del certificado de Govolo.

Prevén superar las 100 agencias asociadas a finales de año

En su primer mes de vida, el innovador servicio de la agencia de viajes Govolo.com ha contabilizado un total de tres altas, Yoreservo.com, Toptourisme.com y Mecalatinafrance.com. En el caso del primer ‘portal’, Maziere, asegura que ha contratado un total de 30 viajes en menos de un mes. Asimismo, preguntada por las previsiones de cara a 2008, la responsable para el mercado español de Govolo espera disponer de un centenar de agencias asociadas para el cierre del ejercicio.

Entre las ventajas con las que Govolo pretende alcanzar el éxito logrado en el mercado galo, Maziere destaca tanto la calidad como la cantidad de los productos ofertados. Por un lado, las agencias de viajes que accedan a la web de Govolo podrán elegir entre más de 50.000 hoteles de diferentes categorías repartidos por todo el planeta. Asimismo, el motor de reservas de la agencia de viajes francesa oferta un gran número de billetes de avión, incluyendo más de 500 compañías aéreas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,