La reducción de mercado a la que pueden enfrentarse las centrales de reserva debido a la generalización en el uso de Internet a la hora de planificar un viaje, supone para el presidente del Grupo Transhotel "una tendencia creciente» pero que las centrales de reservas y las agencias de viajes «son y seguirán siendo imprescindibles en la cadena de valor». «Es cierto que hay que adaptarse a los nuevos tiempos pero la profesionalidad que el cliente se encuentra en la agencia es muy difícil de sustituir por una página web», ha añadido.
En su entrevista con NEXOHOTEL, Anselmo de la Cruz se ha referido al cuerdo de comercialización que mantiene la empresa con NH Hoteles a través del producto Bonhocio y ha manifestado que siempre es bueno «colaborar de manera tan estrecha con una cadena referente en el Sector» porque se trata de una iniciativa que beneficia «a las dos empresas, las agencias de viajes y el cliente final». En este sentido, el presidente del Grupo ha señalado que Transhotel «siempre contempla la posibilidad de aliarse con grandes cadenas hoteleras» porque este tipo de convenios suponen «una mayor oferta de establecimientos y productos, precios más atractivos y más oportunidades de venta para las agencias de viajes».
De la misma forma, Anselmo de la Cruz ha definido el proceso de entrada de otro de los productos de la empresa —la tarjeta Hotelplus— en México y Argentina como «lento» porque la tarjeta se lanzó el año pasado «cuando la situación aún no se preveía difícil» y «hay que tener en cuenta que la crisis económica también ha golpeado a ambos países con más fuerza si cabe» por lo que los turistas mexicanos y argentinos «viajan menos ahora y así lo harán durante un tiempo».
Apertura en Madrid y nuevos proyectos de Kris Hoteles
El presidente del Grupo Transhotel explica a NEXOHOTEL los próximos proyectos de la cadena, de los cuales el más importante es este nuevo aparthotel «con 300 habitaciones tipo suite». Además, existen otros proyectos «en diferentes grados de desarrollo» en Lisboa y Avilés.
El nuevo establecimiento de la cadena del Grupo Transhotel, que cuenta con otros 13 en España, está situado en las proximidades del aeropuerto de Barajas, dispone de 300 apartamentos tipo suite de 1 y 2 dormitorios e integra, según Anselmo de la Cruz, «todos los servicios que caracterizan a la cadena» como un restaurante especializado o un área de Internet gratuita 24 horas, junto con otros servicios como transporte gratuito entre el hotel y el aeropuerto.
El presidente del grupo ha añadido que la cadena está desarrollando también otros proyectos en Lisboa y Avilés y está negociando «la incorporación de un establecimiento en Barcelona, sin olvidar nuestro salto hacia ubicaciones en el extranjero».









