A diferencia de otros portales de empleo, Tourist Talent permite conocer a los candidatos antes de la entrevista, mediante un vídeo de un minuto de duración y un proceso de selección basado en el perfil competencial, de forma gratuita y sin compromiso para la empresa turística, hasta decidir qué candidatos desea entrevistar.
Así, la empresa no solo determina la formación y experiencia que necesita de un candidato, sino que también determina el perfil competencial que necesita tener. El aspirante, al inscribirse a una oferta laboral, estará etiquetado según su perfil y se mostrará en abierto para la empresa a través de un vídeo donde mostrará su imagen, oratoria, nivel de idiomas, etc.
Posteriormente la herramienta de selección Tourist Talent establecerá una clasificación de todos los candidatos a través del porcentaje de ajuste o adecuación entre el perfil competencial demandado por la empresa y el que presenta el postulante.
"La posibilidad de conocer al candidato a través de una vídeo presentación, junto a la posibilidad de que los vídeos estén clasificados por su match competencial, reduce el número de entrevistas a realizar con el consiguiente ahorro de costes y horas de trabajo previo con la documentación curricular", señalan en Aehcos.










