Para lograrlo, SICTED ofrece a las entidades incorporadas un plan de formación permanente, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.
Tras la firma del protocolo SICTED, el siguiente paso es la constitución de una Mesa de Calidad en la que estarán representados los profesionales del Sector de la ciudad, además del Ayuntamiento. Posteriormente, se convocará una jornada de sensibilización para captar empresas en la que se explican las ventajas que tiene la adhesión al SICTED.
Una vez seleccionadas las empresas tendrá lugar la formación de las mismas, a lo que seguirá la fase de evaluación. Las entidades que superen esta última fase obtendrán la citada distinción, que es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.









