Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Turismo y Artesanía de la capital castellanomanchega, Ana Isabel Fernández, durante la presentación del nuevo folleto promocional que la ciudad repartirá en Fitur y que forma parte de la campaña ‘Toledo es impresionante’, que incluye merchandising y la renovación del ‘portal’ de turismo en Internet, entre otras acciones.
Con un diseño dinámico y sencillo y con textos en inglés y en castellano, en este nuevo material promocional "resaltamos aquellas cosas que nos diferencian como destino turístico, agrupando la oferta de Toledo bajo unas cualidades que comienzan todas por ‘IN’, jugando así con la palabra que da título a la campaña", ha explicado la concejala. Bajo los adjetivos "inolvidable", "inagotable", "imprescindible", "incomparable", "impecable", "imparable", "inigualable", "infatigable", "inconquistable" e "inimaginable" se desgranan los principales aspectos de la oferta turística de la ciudad como su patrimonio, la iluminación artística, El Greco, las Tres Culturas, la excelencia de sus alojamientos y gastronomía, los servicios para el Turismo congresual, su cultura, la artesanía, el Tajo, sus fiestas, etc.
Este folleto se presentará en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero como parte de las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento para promocionar la ciudad y entre las que también se incluyen la presentación del canal de televisión en You Tube, el nuevo ‘portal’ del Patronato y la presentación del programa ‘Revive Toledo’, que se desarrollará durante 52 fines de semana en la ciudad y que consiste en la recreación del Toledo de los siglos XVI y XVII.
Oferta para congresos
Bajo el adjetivo de "imparable", el Ayuntamiento de Toledo muestra la capacidad de la ciudad para la organización de eventos. "Toledo se ha convertido en uno de los destinos preferidos por el público para la celebración de congresos, convenciones y jornadas", señala el nuevo folleto. "Las excelentes comunicaciones con Madrid, su accesibilidad y la combinación de un entorno histórico y sus modernas instalaciones hacen de Toledo una ciudad que vive en el presente, sin olvidar su pasado, pero siempre mirando al futuro", añade. "A la reciente inauguración del Palacio de Congresos ‘El Greco’, con una capacidad total superior a las 2.000 personas, se unen antiguos palacios, cigarrales y los más lujosos hoteles y restaurantes, haciendo de cada evento una experiencia irrepetible", concluye el nuevo folleto.
La capacidad de la oferta congresual de Toledo se ha ampliado reciente con la inauguración del Palacio de Congresos ‘El Greco’, una infraestructura que le permite a la ciudad acoger grandes eventos. Situado en pleno centro del casco histórico de la ciudad, el nuevo recinto cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en un auditorio con capacidad para 1.000 personas, múltiples salas y espacios polivalentes, tanto para pequeños grupos como para eventos y actos de grandes dimensiones como congresos y convenciones, así como ferias y exposiciones.









