Ya está todo listo para el inicio del Programa de Vacaciones Sociales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Tal y como han confirmado a NEXOTUR fuentes de dicho organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la semana pasada todos los mayores acreditados recibieron las cartas con la información sobre precios, destinos y fechas. El retraso en su envío, de algo más de una semana, por la tardanza en el proceso de adjudicación del programa, que será gestionado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Mundosenior, participada por Halcón Viajes, Barceló Viajes y Viajes Iberia.
Una vez enviadas las notificaciones por parte del Imserso, la venta de plazas se iniciará el 8 de octubre. En total habrá un millón, que podrán ser adquiridas por los usuarios acreditados en el ‘portal’ de Mundosenior o en las 8.637 agencias de viajes autorizadas de todo el país. Asturias y Cataluña serán las primeras Comunidades en las que se comercialicen estos viajes, seguidas de Castilla y León, Extremadura, Baleares, Canarias, Murcia, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, desde el día 11 de octubre; Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco a partir del 14; Galicia, La Rioja y Madrid, desde el 17; y Andalucía y Castilla-La Mancha el 19.
Viajes desde el 24 de octubre hasta junio
El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro. Las personas mayores tendrán la posibilidad de disfrutar desde el 24 de octubre de estancias en el litoral peninsular, de destinos culturales y de Turismo de naturaleza. Asimismo, también hay viajes a Portugal desde junio a octubre.
Entre las novedades para esta temporada, en la que se superarán ligeramente las plazas de la anterior, está el establecimiento de una temporada baja con viajes a precios más reducidos, entre el 1 y el 17 de diciembre y del 1 al 31 de enero. También desaparecen las estancias de larga duración (de 29 días) debido "a su escaso éxito en temporadas anteriores", informan desde Mundosenior.









