Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Thomas Cook retira a tres miembros de su Junta Directiva en sintonía con su proceso de reestructuración

Thomas Cook ha retirado a tres miembros de su junta directiva en consonancia con el proceso de reestructuración o "nueva fase" que atraviesa actualmente el turoperador británico. Los tres directores no ejecutivos más veteranos de la compañía, David Allvey, Bo Lerenius y Peter Middleton, se jubilarán al término de la asamblea anual prevista para el 8 de febrero.

Así, lo ha anunciado el grupo en un comunicado, destacando que en el caso de Allvey, su jubilación se produce "de acuerdo a las buenas prácticas corporativas" y tras servir nueve años en puestos de responsabilidad para MyTravel Group. En cambio, los motivos de abandono de Lerenius y Middleton son distintos, ya que según explica la compañía, los directivos han decidido retirarse de la escena profesional para permitir al nuevo presidente, Frank Meysman, "más flexibilidad" a la hora de actualizar la Junta en esta "nueva fase de desarrollo de la empresa".

En este sentido, una firma internacional de búsqueda y selección ayudará en los próximos meses al presidente y al Comité Seleccionador a identificar los futuros miembros de la Junta, que serán seleccionados "en base a su reciente experiencia en las operaciones de la empresa". "Me gustaría dar las gracias a David, Bo y Peter por su contribución a la Junta en los últimos años, y en particular durante los recientes desafíos que el grupo ha tenido que enfrentar”, ha asegurado Meysman.

Este ‘reciclaje’ de altos cargos responde a la nueva política empresarial tomada por Thomas Cook de acuerdo a los difíciles tiempos que atraviesa, reflejados en los datos con los que cerró su año fiscal en el mes de diciembre: Pérdidas de hasta 616 millones de euros frente a las ganancias de 3,3 millones de euros registradas en 2010. Además, siguiendo la tónica de estos resultados, en la memoria del balance anual presentado el 14 de diciembre, la compañía anunciaba el cierre de 200 oficinas de atención al cliente en Reino Unido en los primeros dos años, entre otras medidas, para reducir costes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: