Edición: Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Thomas Cook pierde 183 millones en su año fiscal

Thomas Cook cierra su ejercicio fiscal, comprendido entre octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, con balance negativo. El grupo ha perdido 183 millones de euros, resultado que contrasta con el beneficio neto de 10,1 millones que alcanzó un año antes.

Su deuda se dispara hasta los 438 millones de euros

Su deuda también muestra una evolución desfavorable, pasando de 45 millones a 30 de septiembre de 2017 a 438 millones en la conclusión de este último ejercicio. En cambio, la cifra de negocio asciende a 10.789,6 millones de euros, lo que supone un fuerte aumento interanual del 6,4%.

Como publicó NEXOTUR, el director ejecutivo de Thomas Cook, Peter Fankhauser, anunció recientemente que el ejercicio «ha sido decepcionante», haciendo hincapié en la «importancia de aprender la lección». «Después del buen comienzo de año, experimentamos una disminución mayor a la prevista en el margen bruto en nuestro periodo clave de operaciones de verano», detalló.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: