En el último año, Terminal A se ha convertido en la empresa de viajes online con mayor presencia europea. Esta agencia de viajes, de capital español, opera en 17 países y en muchos de ellos ya es líder de mercado. En el caso de Portugal, la agencia online ha conseguido un crecimiento de facturación de un 80% con respecto al 2007, con 18 millones de euros, lo que le ha permitido situarse como número uno de nuestro país vecino en tan sólo dos años.
Las expectativas para este año 2009 son optimistas, hasta el punto de que esta agencia de viajes espera registrar una facturación de 255 millones de euros, es decir, un crecimiento por encima del 40%, cifras que le permitirían consolidarse como la agencia de viajes online número uno de Europa. Terminal A ha podido ofrecer estas previsiones de facturación gracias a su inversión en tecnología y en el proceso de internacionalización que está llevando a cabo. Este año lanzará una nueva plataforma de reservas y comenzará a operar en EE UU e Irlanda. Por otra parte, espera consolidarse en mercados de reciente apertura como Alemania, Reino Unido e Italia. Además, inaugurará un nuevo ‘portal’ dirigido a pequeñas y medianas empresas.
El vicepresidente de Terminal A, Georges Sans, sostiene que durante el 2008 se han estado preparando "para poder hacer frente a un período que sabíamos iba a ser complicado". Por este motivo, indica Sans, "hemos invertido en varias áreas de la empresa, tanto a nivel tecnológico, creando un centro de servidores de ultima generación en Barcelona con la empresa Colt, como a nivel del departamento de Servicio al Cliente, con tecnologías de Click to Chat, Click to Call que nos permiten estar todavía más en contacto con nuestros clientes", recalca el vicepresidente de Terminal A.









