Terminal A, es la única agencia de viajes online española que está presente en 19 países. A esto hay que añadirle que "en 2008 hemos crecido, en cómputo global, un 30%", según confirma el vicepresidente de Terminal A, George Sans. En este sentido, Sans explica que "dentro de este cómputo, España ocupa el 50% de facturación del 2008", que hacen un total de 180 millones de euros. Y añade que "algo muy bueno para mantenernos en 2008 ha sido adquirir un centro de servidor propio".
Un ejercicio 2009 positivo
Para 2009 Sans augura un año con un aumento de facturación del 40% de Terminal A, " parece un tanto agresiva esta previsión, pero tenemos razones de peso que nos hace, ser tan positivos". En primer lugar, "estamos mirando una nueva plataforma tecnológica con nuevas herramientas que inncluyen Click to Chat y Click to Call", afirma el directivo de Terminal A. Estos dos nuevos servicios consisten en que el usuario esté en todo momento en contacto con el departamento de Atención al Cliente mientras realiza su reserva del vuelo. En segundo lugar, "nuestra web permitirá en menos de 10 segundos la búsqueda de un vuelo", indica Sans. Y, además, "el viajero también tendrá la opción de recibir un SMS para avisarle de la confirmación y el numero de reserva, entre otros", añade.
El crecimiento previsto para este año, también va a estar influido por la entrada de Terminal A en el mercado estadounidense y es que "al menos vamos a intentar la cuota mínima de mercado en este país, lo que supone una facturación total de 255 millones de euros", asegura Sans. También tienen previsto lanzar nuevos productos a principios de abril, como "el nuevo servicio en nuestra web de viajes de negocios para pymes", con el que quieren "innovar" en este segmento, concreta el vicepresidente de la agencia.









