Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Tenerife acogerá un congreso sobre seguridad en Internet

Santa Cruz de Tenerife será sede del congreso Hackron IV los próximos días 16 y 17 de febrero, en el que reputados expertos nacionales e internacionales analizarán los principales desafíos en materia de ciberseguridad. El encuentro constituye, además, una herramienta de formación y de intercambio de experiencias en esta disciplina.

El Ayuntamiento de Santa Cruz colabora activamente con el congreso, no solo desde el punto de vista del patrocinio, sino con la organización de uno de los retos que se programan en cada edición del mismo. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado de la segunda teniente de alcalde y concejala de Organización, Tecnología, Participación Ciudadana e Igualdad, Marisa Zamora, y de uno de los promotores del congreso, Igor Lukic, han presentado los detalles del encuentro.

Bermúdez ha subrayado que para Santa Cruz es un lujo albergar un congreso de las características de Hackron, «en el que se abordarán temas que están de absoluta y rabiosa actualidad, como los ataques cibernéticos«. El alcalde ha explicado, a este respecto, que hoy en día en materia de seguridad hay dos retos fundamentales, el terrorismo yihadista y la seguridad informática. «Sobre este segundo asunto, es vital estar permanentemente actualizados para hacer frente a ataques que pueden comprometer a servidores, empresas e, incluso países», ha destacado Bermúdez.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: