Como ha explicado el consejero delegado de SAS, Mats Jansson, "la desinversión es parte de nuestra estrategia 2011 lanzada en junio", en la que también se anunció la venta de Spanair que prevé cerrar a principios de 2008. "Estamos seguros de que con el propietario en mayoría continuará desarrollando el negocio en el creciente mercado español", añade Jansson.
Por su parte, Teinver señala que esta operación se enmarca dentro de la estrategia de expansión del negocio de transporte aéreo y servicios complementarios que se integran en el grupo. Así apunta que dicha operación supone la "nacionalización española" de Newco y "otorga un valor estratégico a esta inversión en previsión de futuras licencias que puedan ser otorgadas en otros aeropuertos".
Newco Airports fue creada en 1998 por Grupo Teinver y SAS, y cuenta con autorizaciones para la prestación de servicios a pasajeros en todos los aeropuertos españoles y para operaciones de rampa en los aeropuertos de Barcelona, Santiago, Oviedo y Vigo.









