El viaje ha contado con la participación de varios medios especializados de prensa y comunicación del Sector MICE, los cuales han podido disfrutar de un completo programa de actividades y visitas que les ha permitido conocer de primera mano las infraestructuras congresuales y el potencial que ofrece al mercado turístico y, concretamente, al perfil de reuniones.
Visitas técnicas a Port Aventura Convention Centre, Lumine, La Boella, El Palau de Congressos de Tarragona y El Seminari, se han complementado con tradición, cultura y gastronomía, como la visita guiada a la ‘Tarraco Romana’, el ensayo de la colla castellera dels Xiquets de Tarragona y un fin de fiesta asistiendo a una recreación de lucha de gladiadores en el mismo Anfiteatro Romano, espectáculo destacado de la programación del Festival ‘Tarraco Viva’.
Desde el TCB se pretende de este modo, siguiendo con su plan de actuación para este año 2012, posicionar el destino en el Mercado de Reuniones y reforzar la marca Tarragona para acoger eventos.
Enclave singular
Los periodistas iniciaron su viaje con la visita a PortAventura Convention Centre, donde fueron recibidos por el equipo del departamento de Business & Events. El Centro de Convenciones dispone de 13.292 metros cuadrados, más de 18 salas modulares con el equipamiento multifuncional más avanzado tecnológicamente, diseñadas para acoger desde 10 a 4.000 personas. Un espacio que admite cualquier tipo de montaje y contenido para sintonizar perfectamente con la temática de cada evento.
Posteriormente, los profesionales de los medios de comunicación visitaron las instalaciones de dos de los hoteles más emblemáticos del destino: el Hotel PortAventura, situado a escasos metros de PortAventura Convention Centre y cuyas instalaciones han sido recientemente renovadas, y el Hotel Gold River, caracterizado por su ambientación, al puro estilo del Far West. In situ, los periodistas pudieron ver dos de las 2.000 habitaciones que, ubicadas en cuatro hoteles propios, PortAventura ofrece a los delegados de los congresos, eventos o convenciones que alberga.
La cuidada restauración es otro de los ejes centrales que diferencian a Lumine Mediterránea Beach & Golf Club y, por ello, fue otro de los aspectos en los que se puso el foco a lo largo de esta jornada: el almuerzo en el Restaurante Lumine, con la posterior visita al Lumine Beach & Golf puso punto y final a la visita de los profesionales de la comunicación que participaron en este fam trip, si bien su agenda prosiguió con la visita a otros destinos de interés. La Cata de Aceite en La Boella, y la visita a las instalaciones del Hotel Ciutat de Tarragona, previa a la visita del ensayo de la Colla Castellera puso el cierre a la jornada inaugural de este viaje de prensa que prosiguió al día siguiente con la visita a lugares emblemáticos de Tarragona, como el Palau de Congressos de Tarragona o la visita guiada a la ‘Tarraco Romana’.










