Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TAP Portugal gana más de tres millones de euros en 2011 a pesar del aumento del 37% del coste del combustible

TAP Portugal ha registrado un beneficio de 3,1 millones de euros en 2011, gracias, en gran medida, al aumento del 7,3% del número de pasajeros transportados, alcanzando la cifra de 9,8 millones. Asimismo, su facturación se sitúa en 2.300 millones de euros, un 4,2% más que en el año anterior.

Las ganancias de la aerolínea portuguesa demuestran que ha logrado sobreponerse al fuerte aumento del precio del carburante. Al respecto, desde la compañía aérea aseguran que el gasto en combustible ha superado los 700 millones de euros, un 37,1% más que en 2010.

Los resultados positivos de TAP "reflejan el esfuerzo continuo por mejorar la eficiencia, obtenida a través de incrementos de productividad, disminución de consumos y reducción de costes, exceptuando el combustible", señalan desde la aerolínea. Asimismo, destacan que las operaciones han subido un 5,9%, mientras que los costes se reducen un 0,2%. Entre las rutas que mejor han evolucionado en 2011, es reseñable el crecimiento del 7,4% registrado en Brasil, así como el del 9% en las conexiones europeas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: