Con OnAir, los pasajeros pueden realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes y acceder a Internet vía red GPRS, con sus propios aparatos de teléfono GSM. "Fieles a nuestro espíritu de servir, estamos innovando cada día para ofrecer un mejor servicio. El uso del teléfono móvil a bordo es una petición que ya habíamos detectado, y muchos pasajeros, ya sea por temas de trabajo o familiares, desean mantenerse conectados cuando viajan", ha asegurado la directora de Marketing de TAM, Manoela Amaro.
El sistema ya ha sido utilizado en más de 135 mil vuelos para 356 ciudades, conectando pasajeros de 83 países con acuerdos de roaming con aproximadamente 200 operadoras de telefonía móvil. "Estamos muy satisfechos de entregar a TAM un servicio considerado por los clientes de la compañía como un elemento diferenciador, que ahora les permite mantenerse conectados durante los trayectos aéreos, y lo que es más importante, no existe ninguna duda sobre que OnAir atenderá todas sus necesidades", ha declarado el CEO de OnAir, Ian Dawkins.
El mecanismo ofrecido por TAM permite que hasta ocho pasajeros utilicen sus teléfonos móviles para llamar al mismo tiempo, mientras que en el caso de datos y envío de SMS, no existe ninguna restricción. Los aparatos entran en roaming internacional y captan la señal una vez que el avión ha alcanzado los 4 mil metros de altura, pudiendo hacer o recibir conexiones y enviando mensajes SMS. Los Smartphones también funcionarán a bordo, permitiendo que los pasajeros envíen e-mails y naveguen en Internet. El uso se cobrará directamente por la operadora en la cuenta de teléfono del pasajero y la tarifa será definida por la operadora usada por el cliente.










