Talonotel, una de las compañías más importantes del Sector Turístico especializada en la venta de talonarios de hoteles, presentó hace unas semanas una solicitud de concurso voluntario en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. Tras tomar esta decisión, la empresa dirigida por Antonio Alonso ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores para formular un convenio anticipado de pago.
De este modo, Talonotel se compromete a saldar en las próximas semanas el 50% de la deuda que tiene con dichas empresas, que asciende a ocho millones de euros. Así, la compañía devolvería en cuestión de semanas la mitad de la cuantía que adeuda. Según explican a NEXOTUR fuentes cercanas a la negociación, "dado el alto nivel de aceptación de los acreedores todo indica que el convenio será aprobado por el juzgado, poniendo fin a esta situación".
Los talonarios caducaban el 31 de marzo
En cuanto a la continuidad de Talonotel, hasta ahora se desconoce si la compañía proseguirá con su actividad. Sin embargo, los clientes que hayan adquirido talones no se verán afectados por esta situación, ya que los últimos comercializados caducaban ayer, y por el momento se paralizarán las ventas.
Tras su salida de la gestión de Bancotel, Alonso lanzó Talonotel, nuevo producto que comenzó a distribuirse exclusivamente en agencias de viajes en enero de 2006. Después de su éxito inicial incorporó productos nuevos, como Talonclick. Gracias a ello, en menos de un año de actividad Talonotel consiguió situarse por delante de muchos competidores con más de 2.500 hoteles en más de 1.000 destinos.









