Edición: Lunes 8 junio 2026

Nº 8.917 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Tailandia ha recibido más de 120.000 turistas españoles durante 2013, lo que supone una cifra histórica

Un total de 123.490 españoles han viajado a Tailandia en 2013, un 9% más que en el ejercicio anterior. Según confirma el Ministerio de Turismo y Deportes del país, se trata de un nuevo récord histórico, así como el tercer incremento experimentado por el mercado emisor español en el destino.

España es el tercer mercado europeo que más ha crecido en 2013, sólo superado por Rusia (31,9%) y Europa del Este (23,2%). Por detrás se encuentran Alemania, Austria, Bélgica y Francia con tasas positivas del 9%, 7,7%, 7,1% y 6,6%, respectivamente. En su conjunto, el continente europeo ha sido el punto de origen de un 11,6% más de turistas hacia Tailandia.

En el cómputo global del año, Tailandia ha recibido un total de 26,7 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento del 19,6%. A nivel mundial, China se sitúa como el principal mercado emisor, superando los 4,7 millones de viajeros, seguido de Malasia con cerca de tres millones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: