Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Starwood refuerza su apuesta por el mercado asiático con 100 hoteles previstos de cara al año 2015

Establecida en el área desde 1973, Starwood Hotels & Resorts reforzará en los próximos años su posicionamiento en la India y el Sureste asiático, pasando desde los 34 hoteles que opera actualmente, hasta los 100 establecimientos previstos para 2015. La ya ha anunciado la firma de otros 24 hoteles más.

El interés de la firma norteamericana por el sureste asiático materializó durante el pasado año 10 nuevos contratos en India, Bangladesh y Sri Lanka. Los primeros que abrirán sus puertas en 2013 serán los Westin Chennai Velachery; Aloft Ahmedabad y Aloft Bengaluru; así como el Le Méridien Mahabaleshwar y el Sheraton Chandigarh.

"India es todavía un filón sin explotar para el mercado hotelero", según estima el presidente del grupo para Asia Pacífico, Stephen Ho. En la actualidad, este país supone el cuarto mercado por volumen para la cadena, con claras expectativas de convertirse en el segundo (superando al americano y europeo), tras China.

Aumenta el nivel de vida

El crecimiento económico y la creación de nuevas fortunas propicia que sea el momento para establecer los hoteles de alta gama de la cadena. Según Ho, "a la par que el tráfico doméstico no para de crecer, los clientes no dejan de demandar establecimientos más sofisticados y preparados. "Es el momento de nuestra marca", sostiene el presidente de la cadena para la zona.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: