"Star Alliance está muy bien posicionada para atender las necesidades del colectivo de viajes de negocios de la península ibérica", ha asegurado el vicepresidente de Star Alliance, Christopher Korenke, en el Congreso Anual de Travel Management organizado por IBTA en Madrid. "La red combinada de nuestras compañías asociadas constituye de por sí una propuesta muy sólida para los viajeros de negocios", ha destacado.
Star Alliance ha elegido colaborar con IBTA puesto que la organización ofrece una forma única y efectiva de llegar a los gestores del sector de viajes corporativos, ha asegurado la red en un comunicado. "De esta forma, las compañías aéreas asociadas no sólo podrán aprovechar las oportunidades que les brinda esta sólida red sino también conseguir que los miembros de IBTA puedan participar en talleres y cursos de formación que organizará Star Alliance".
"Con las ventajas de nuestros productos Corporate Plus —simplicidad, único punto de contacto, acuerdo único, una sola negociación, informe simplificado— y Meetings Plus —solución a medida para reuniones internacionales de empresa a partir de 50 personas—, ofrecemos una alternativa viable frente a otros competidores en el mercado", ha destacado Korenke.
‘Momento idóneo’
Para el vicepresidente de la red, "es el momento idóneo para iniciar este acuerdo de colaboración en la península ibérica. Nuestras dos ‘compañías nacionales’, Spanair y TAP, han anunciado recientemente la incorporación de nuevos destinos a sus respectivas rutas".
Asimismo, ha destacado que junto con la reciente incorporación de Aegean Airlines, Brussels Airlines, Continental y TAM a la red de Star Alliance, "nuestra oferta desde la península ibérica nunca había sido tan fuerte". Un total de 22 compañías aéreas asociadas a la red operan en 28 aeropuertos de la península ibérica y ofrecen más de 3.400 vuelos semanales a destinos en Europa, África, Norteamérica, Sudamérica y Extremo Oriente.










