La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) ha asumido la obligación de contratar la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras, y el Ayuntamiento de Castellón la tramitación del planeamiento y la obtención del suelo para su ejecución.
En la actualidad, se está a la espera de que el Ayuntamiento entregue el suelo a la SPTCV, retraso que viene dado debido a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que ha tenido una difícil tramitación, con impugnaciones en sede judicial que obligan a esperar la resolución de los Tribunales de Justicia, según ha recordado la Consejería. Además, ha indicado que en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de los últimos años aparecen reflejadas estas líneas de crédito concretas con los importes que el Consell destina a estos proyectos.
En cuanto al Centro de Convenciones de Castellón ocupará una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y, junto al recinto dedicado a ferias y grandes exposiciones, todo el espacio estará rodeado de zonas verdes y láminas de agua situados a diferentes niveles. Habrá una torre de 151 metros de altura que rematará el conjunto y separará las dos áreas diferenciadas que lo integran, convirtiéndose en el punto más elevado de Castellón.









