Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Spanair estudia recuperar la ruta Girona-Madrid en septiembre y la Generalitat sigue negociando con Ryanair

Spanair está "dispuesta" a operar la ruta Girona-Madrid a partir de septiembre, después de que Ryanair haya abandonado este mes la conexión. La compañía aérea presidida por Ferran Soriano descartó iniciar la conexión durante esta temporada de verano por ser demasiado precipitado.

Según informan desde la aerolínea, el vuelo de ida se haría por la mañana y el de vuelta por la noche. Todos estos detalles se han negociado en una reunión entre Spanair y la Generalitat, en la que la compañía aérea ha pedido ayudas públicas para operar el vuelo, aunque las aportaciones económicas se concretarán "en los próximos meses". La Generalitat ha sondeado a Spanair después de que Ryanair haya anunciado su intención de cancelar 18 rutas y reducir frecuencias en otras 17 del total de 66 rutas que operaba desde el aeropuerto de Girona.

Por otro lado, el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha asegurado que siguen negociando con Ryanair para que no reduzca sus conexiones desde Girona. Font explica que la intención de la Generalitat es firmar un acuerdo con la aerolínea de año a año y no mediante un convenio plurianual como se estaba haciendo hasta el momento.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: