Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sol Meliá invierte 330 millones de euros en España en los últimos meses y apuesta por el país a pesar de la crisis económica

La cadena Sol Meliá ha invertido en los últimos meses 330 millones de euros en tres establecimientos de clase Premium en España, un destino por el que apuesta fuerte a pesar de la crisis y que sigue siendo "líder vacacional en todo el mundo", tal y como ha indicado el covicepresidente del grupo, Sebastián Escarrer.

Concretamente, estas inversiones se realizaron en el Meliá Palacio de Isora (Tenerife), en el Me de Barcelona y en el Gran Meliá Colón (Sevilla), que se inaugurará la próxima semana y cuya reforma, que ha durado año y medio, le ha costado a la cadena 33 millones de euros.

En este sentido, Escarrer ha reconocido que el Sector está atravesando "un momento delicado" debido a la crisis del consumo y la pérdida de confianza, sin embargo, ha apostado por la inversión para hacer frente a la desaceleración económica y reposicionarse en el momento de la recuperación, que podría ser aproximadamente en 2010.

"Tanto las Administraciones públicas como los empresarios tenemos que invertir para que cuando salgamos de la crisis estemos en buena posición para competir", ha subrayado el covicepresidente del grupo, quien ha destacado además que la crisis "no ha sido una sorpresa" para los empresarios aunque sí "su profundidad y rapidez".

Medidas preventivas

Sebastián Escarrer ha asegurado que Sol Meliá se había preparado para la crisis con anterioridad a través de "un fuerte descenso del endeudamiento del grupo" y "un plan estratégico de reposicionamiento de las marcas" y se ha mostrado convencido de que el Turismo español se recuperará.

Además, el directivo ha apostado por la "solidez del grupo" para afrontar "la nueva situación" y analizar las nuevas señales del mercado "para asegurar la sostenibilidad operativa del grupo".

"Hay que estar atento a las oportunidades de crecimiento en hoteles singulares y, aunque barajamos todas las posibilidades de crecimiento, nos interesan más las adquisiciones y franquicias", ha añadido.

Por su parte, el también covicepresidente de la cadena, Gabriel Escarrer, ha inisitido en la importancia del reposicionamiento de las marcas de Meliá,  tanto Paradisos como Me by Meliá, Meliá, Inside —desarrollada con éxito en Alemania y que pronto llegará a España—, Tryp, Sol Meliá, Sol Meliá Vacances y Gran Meliá, la marca de lujo de la cadena.

Dentro de esta marca se sitúan doce establecimientos del grupo no sólo en España sino en destinos como Yakarta (Indonesia), Cancún (México) o la futura apertura del Meliá Shanghai para junio o julio de este mismo año.    

Por último, y a pesar del mensaje optimista, Escarrer ha reconocido que las ventas de Sol Meliá se han resentido por la crisis en los últimos meses, aunque ha afirmado que la cadena mallorquina ha resistido "mucho mejor" que sus competidores.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,