La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo se preguntó si existen informes técnicos que avalen la denegación al colegio y la aprobación de la venta a la empresa hotelera. En caso de no existir dichos informes, preguntó si hubo algún criterio técnico que indicara denegar a unos y acceder a la petición de otros o la decisión se tomó de modo arbitrario por parte del equipo de Gobierno. Los socialistas señalaron que van a presentar en el ayuntamiento una batería de preguntas sobre las "graves irregularidades" en el expediente del Hotel El Magistral.
Según el PSOE de Oviedo, la parcela que era propiedad del Ayuntamiento, que la ha vendido para esta ampliación, tiene una superficie de 174 metros y ha sido valorada en 92.918 euros, lo cual supone, un precio "casi regalado" de 534 euros por metro cuadrado, aún cuando la edificabilidad de la parcela fuera solo de una planta.
Para Sainz el asunto adquiere "gravedad" si se tiene en cuenta que la parcela fue reclamada por el Colegio Dolores Medio y por el Grupo Municipal Socialista para la ampliación de uno de los patios del Centro. La paradoja, según apuntó la portavoz socialista, está en la respuesta del equipo de Gobierno que fue que la parcela no servía porque desde 1999 estaba calificada como residencial.
El PSOE mantiene que la parcela fue recalificada en dos ocasiones a instancias de una empresa privada, pero, posteriormente, se rechazó la petición de cesión del colegio argumentando que la calificación de la parcela "no era la adecuada". "¿Si se modificó dos veces la calificación a instancias de un privado no podía haberse modificado una vez para adecuar la calificación a las necesidades del colegio público?" se pregunta la concejala.









