El recién nombrado director general de Catai Tours, Fernando Sánchez, se muestra "ilusionado" con esta nueva etapa, en la que se marca como retos "intentar seguir reforzando la marca Catai y nuestro posicionamiento en el mundo de los viajes de larga distancia". El directivo reconoce a NEXOTUR que "el Sector está pasando por momentos complejos, pero todos confiamos en que la situación vaya mejorando". Además, resalta que "nuestros clientes tienen unas ganas terribles de viajar, por lo que aprovechan cualquier momento y, a pesar de la coyuntura económica, seguirán haciéndolo".
Sánchez, que ya fue director comercial del turoperador entre 1994 y 2008, también se ha referido al cierre de Orizonia, reconociendo que "ha tenido sobre todo efectos negativos de cara al cliente". "Ha provocado una corriente de desconfianza en todo el Sector Turístico, por lo que tenemos que recuperarla", señala. Finalmente, en lo que respecta a la temporada de verano, aunque descarta hacer previsiones, sí afirma que "queremos buscar una reactivación de las reservas". Si bien explica que "aún no hemos concretado una estrategia a corto o medio plazo", ya que acaba de incorporarse a la empresa.
Laura Fernández y Germán Fernández vuelven al área de innovación
Tras la llegada de Sánchez, Laura Fernández Torres y Germán Fernández Torres, que asumieron la dirección de Catai Tours en marzo de 2012 tras el fallecimiento de Matilde Torres, volverán al área de innovación, tal y como ya hacían antes de asumir la dirección. Además, continúan como miembros del consejo directivo de la mayorista y mantienen su participación accionarial.
Como destaca Laura Fernández "Fernando conoce Catai desde hace muchos años y es la persona ideal para mantener nuestra posición de liderazgo en grandes viajes y afrontar nuevas iniciativas destinadas a favorecer el crecimiento e incrementar la eficiencia de nuestras operaciones". Por su parte, Germán Fernández subraya que "Catai es una marca tremendamente sólida y con grandes perspectivas a medio plazo". "La incorporación de Fernando nos permite desarrollar la faceta comercial y acometer nuevos proyectos dentro de nuestro plan estratégico", concluye.










