Orizonia da un nuevo paso en línea con uno de los grandes objetivos que se ha marcado su director general, José Duato, "la expansión de la huella de divisiones como Smilo Destination Managament". En concreto, la compañía de receptivo del grupo acaba de establecerse en Jamaica, "implantándose así en un mercado emergente", apuntan desde la entidad. Con esta nueva oficina amplía su presencia en el continente americano, donde ya opera en Costa Rica, México, República Dominicana, Argentina, Perú, Brasil y Estados Unidos.
Con su establecimiento en Jamaica ya son 22 los países en los que opera Smilo, entre los que destacan las recientes aperturas en países como Marruecos, Bélgica, Holanda, Alemania y Portugal. "Este año hemos seguido impulsando el proceso de expansión de la compañía", indica el director general de la división, Eduardo Zamorano, quien añade que "empezamos por Europa y el norte de África y hemos continuado por el continente americano al completo, tanto América del Norte, como Centroamérica y América del Sur".
La política de expansión de Smilo desde su creación en 2008 le ha permitido duplicar prácticamente el número de destinos en poco más de dos años, con la apertura de seis oficinas hasta 2010 y nueve en lo que va de 2011. En la actualidad, la compañía de receptivo gestiona un volumen anual de alrededor de 1,3 millones de viajeros y cuenta con una plantilla de más de 450 profesionales.
Numerosas oportunidades de Jamaica
Smilo se ha decantado por Jamaica como nuevo punto estratégico para su internacionalización "debido a las numerosas oportunidades que ofrece", señalan. Así, desde Orizonia destacan que "durante 2010 el país ha recibido numerosos premios internacionales por estar considerado uno los mejores destinos turísticos y contar con una planta hotelera muy apreciada internacionalmente". Además, el Ministerio de Turismo de Jamaica confía en aumentar el ritmo de crecimiento económico del Turismo. Sus últimos informes constatan que de octubre a diciembre de 2010 el número de visitantes experimentó un aumento del 6,8% respecto al año anterior.









