domingo 15 marzo 2026

Nº 8.831 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Smart City Expo Shanghái: El cambio digital para dar forma al futuro urbano

Smart City Expo Shanghai está coorganizado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de Shanghái (CCPIT Shanghai) y Fira de Barcelona, con el pleno apoyo del Gobierno Municipal de Shanghái, y gestionado por Shanghai Intex Exhibition.

«Smart City Expo Shanghai es una parte importante en la estrategia de crear una plataforma global para el intercambio de ideas y soluciones»

Smart City Expo Shanghai se desarrollará del 12 al 14 de octubre en el Shanghai New International Expo Center y espera reunir a más de 100 expositores y 5.000 asistentes durante los tres días que estará en marcha.

La cita ofrecerá una plataforma de intercambio abierta y única para todos los profesionales de gobiernos municipales y empresas que trabajan en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Bajo el lema «Digital Transformation – Shaping Urban Futures», la edición de este año se centrará en temas como la movilidad inteligente, las ciudades inclusivas y la mejora de la gobernanza urbana.

Entre los ponentes que participarán en el programa de la conferencia figuran Ding Bo Tao, subdirector del Instituto de Investigación de la Información de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái; Han Xin, subdirector del Instituto de Prevención y Socorro de Desastres de Shanghái; Xu Huili, director del Centro de Gestión y Operaciones Urbanas de Shanghái; Zhu Hao, director del Comité Profesional de Transporte Inteligente de la Asociación de Transporte de Shanghái.

La organización de ediciones internacionales de Smart City Expo World Congress, evento mundial que se celebra cada año en Barcelona, forma parte de la estrategia de internacionalización de Fira de Barcelona. Decenas de ciudades de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia han acogido el evento desde 2013. Este año se han organizado salones en Curitiba (Brasil), Mérida (México), Bogotá (Colombia), Santiago del Estero (Argentina) y todavía queda por celebrar uno en Doha (Qatar).

«China es sin duda clave a escala internacional tanto en el ámbito de la innovación urbana como en muchos otros” ha señalado el Director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, “Por esta razón, Smart City Expo Shanghai es una parte importante en la estrategia de crear una plataforma global para el intercambio de ideas y soluciones que hagan frente a los retos urbanos y den forma a un futuro más inteligente y sostenible. Una estrategia encabezada por el Smart City Expo World Congress, evento que se celebra cada año en Barcelona, ciudad hermanada con Shanghái desde 2001«.

Innovación y el desarrollo empresarial

Fira de Barcelona trabaja en la promoción de eventos en el país asiático y actualmente gestiona los recintos de Nanchang y Xuzhou, que acogerán un total de 71 ferias y congresos en 2023. Se trata de un crecimiento sustancial respecto a las 41 celebradas en 2022.

Entre estos eventos destacan la Feria de Equipamiento Educativo, que ocupará la totalidad de los 140.000 metros cuadrados del recinto de Nanchang, y la Exposición de la Asociación China de Prácticas de Laboratorio Clínico, que contará con más de 90.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Este crecimiento refuerza la posición de Fira de Barcelona como líder en la organización de eventos a escala internacional y contribuye a su misión de promover la innovación y el desarrollo empresarial.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.