El 50% de los organizadores procedían de Reino Unido, el 20% de Alemania, el 17% de los países nórdicos, el 9% de Rusia y el 4% restante de Suiza. Durante las jornadas se han realizado entrevistas face to face con una agenda pre-concertada, sesiones de intercambio de ideas, networking y otras actividades profesionales para establecer y reforzar los vínculos comerciales.
El Sitges CB ha realizado un total de 25 entrevistas con organizadores de reuniones de Alemania, Reino Unido, Suecia, Suiza, Rusia, Dinamarca y Noruega, en las que se ha presentado Sitges como sede principal para reuniones y una alternativa real a Barcelona. El trabajo público-privado que se desarrolla desde la Agencia de Promoción Turismo de Sitges y su programa especializado en el Sector de Turismo de Reuniones, el Sitges CB, hacen que Sitges se mantenga como segundo destino de Cataluña en número de congresos, convenciones, incentivos y jornadas después de la ciudad de Barcelona.
En el marco de esta reunión, el municipio de Sitges ha salido ha salido reforzado, ya que agencias tan reconocidas en la organización de reuniones como Carlson Wagonlit o Helmbriscoe del Reino Unido, y que trabajan con Sitges, han avalado el destino. Estas empresas han valorado positivamente sus experiencias en la organización de las reuniones en Sitges, tanto a establecimientos, calidad de los servicios y otros valores añadidos como la seguridad y las posibilidades de actividades complementarias.
La oferta MICE de Sitges
En cuanto a nuevas tendencias en la organización de reuniones, las iniciativas ecofriendly y back to the roots están muy bien valoradas. En este sentido, Sitges se encuentra bien posicionada y tiene mucho que ofrecer con la riqueza y preservación de sus tradiciones, la apertura de los nuevos establecimientos hoteleros como el Hotel Av. Sofía, primer hotel de Europa y tercero del planeta que alcanza la máxima certificación medioambiental LEED ® Platinium (Leadership in Energy & Environmental Design y otras iniciativas como Slowfood Garraf y el movimiento ‘km. 0’.
El encanto y personalidad de Sitges, su proximidad al aeropuerto internacional de Barcelona, el Auditorio de Meliá con 1.380 plazas, el Centro de Congresos de Dolce Sitges con 500 plazas, las más de 100 salas de reuniones de hasta 700 plazas y las 3.000 plazas hoteleras distribuidas en 13 hoteles de cinco y cuatro estrellas, además de la variada oferta de espacios singulares, restauración y actividades complementarias, hacen que Sitges sea un destino muy competitiva e ideal para este segmento de turismo.
El objetivo del Sitges CB para 2013 es reforzar la promoción y explicar las novedades de la oferta para el turismo de negocios de Sitges entre los mercados europeos maduros con marcada recuperación económica como es Reino Unido, Alemania y Suiza. Otra prioridad es abrir mercado en otros destinos como los Países Nórdicos o mercados emergentes como es el ruso.






