No hay acuerdo entre sindicatos y CEAV. Tras un largo periodo de negociaciones, finalmente pedirán la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), organismo constituido por las principales Organizaciones empresariales y sindicales del país, para intentar llegar a un acuerdo en la revisión de las tablas salariales.
En la última reunión, los representantes de la Confederación se han mantenido firmes en su postura, aceptando solamente subir hasta un 0,9%, frente al 1,4% que reclaman los sindicatos CC OO, SPV y UGT. Tal y como publicó NEXOTUR, en el convenio colectivo firmado en enero de 2011 se establece que sobre el aumento del 1,5% acordado en enero de 2011 se aplicará un nuevo incremento del 1,4%, en línea con la evolución del Indicador de Precios de Consumo (IPC) real.
CC OO ve ‘complicado’ no llegar a los tribunales
No obstante, en su última propuesta los sindicatos aceptaban rebajar el aumento salarial, destinando parte del mismo a la formación. Tal y como explica el responsable de agencias de viajes de CC OO, Juan Manuel Noguero, "les hemos planteado ceder en torno a un 0,25% de la masa salarial del Sector para la creación de un fondo destinado a la formación de los trabajadores". Si bien dicha propuesta tampoco ha salido adelante.
A partir de ahora, en el caso de que la mediación del SIMA, en el que participan CEOE, CEPYME, CC OO y UGT, no llegue a buen puerto, se judicializará el asunto, llegando a los tribunales. En este sentido, Morales, que ve "complicado" evitar este final, asegura que "creemos que los tenemos ganado en los tribunales".









