Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

SIMA organiza un ‘fam trip’ con agentes estadounidenses en Canarias para enseñarles la oferta congresual y de ocio del destino

Spain Incentives and Meetings Association (SIMA), en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Chicago, ha organizado un fam trip con agentes de viajes norteamericanos para presentarles la oferta congresual y de ocio de las islas Canarias, y reforzar la promoción de España en Estados Unidos.

Los agentes norteamericanos han visitado desde el Palacio de Congresos de Canarias, el parque nacional o la Casa de Colón, hasta el Monte del Teide en Tenerife, ha informado SIMA en un comunicado. "Las impresiones transmitidas por los participantes han sido excelentes, además de llevarse una imagen diferente de la idea que tenían de España", han subrayado.

El grupo también ha tenido la oportunidad de conocer personalmente las instalaciones de algunos de los hoteles más prestigiosos que además cuentan con una variada oferta de salas para la celebración de reuniones. Finalmente, los agentes han visitado los lugares más emblemáticos de las islas, los cuales "tienen un enorme potencial para la organización de incentivos".

Otros viajes promocionales

SIMA tiene previsto seguir organizando viajes de familiarización por toda la geografía nacional, "puesto que es una manera muy positiva para la promoción de España", han asegurado desde la asociación. Su objetivo es traer incentivos prioritariamente desde Estados Unidos y Canadá, en estrecha colaboración con TurEspaña para promover y comercializar los atractivos y servicios españoles en el mercado exterior.

La asociación está formada por empresas, hoteles y DMC, que "cuentan con una excelente reputación y experiencia en el Sector", han destacado desde SIMA. Cada compañía miembro debe cumplir con unos altos estándares de calidad y servicio en el Mercado de Reuniones e Incentivos con el fin de formar parte del grupo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: