Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sidorme Hotels facturó un 49% más en el primer trimestre de 2016

La cadena Sidorme Hotels aumentó su volumen de ventas un 45% en 2015, llegando a los 10 millones de euros de facturación ese año, según anunció la firma esta semana. En lo que va de 2016, Sidorme ha aumentado sus ventas un 49%, hasta superar los 15 millones de euros en términos anualizado para todo el ejercicio.

El año pasado, Sidorme Hotels obtuvo unos ingresos de 10 millones de euros y un EBITDAR/GOP y EBITDA de 4,3 y 2,7 millones de euros, un 43% y 27% sobre ventas respectivamente. Además, «el crecimiento del número de habitaciones disponibles en el periodo ha sido del 12%, pasando de 282.013 a 316.941», informó la cadena esta semana.

Sidorme tiene 12 establecimientos abiertos al público

Por su parte el resultado operativo de la cadena (EBITDA) en el periodo ha crecido un 62% hasta alcanzar el 27% de las ventas, lo que ha supuesto multiplicar por 3 el resultado neto, superando el millón de euros en el periodo. La cadena obtuvo durante 2015 «una mejora del REVPAR del 31%, habiendo incrementado tanto el precio medio (ADR) un 12%, como la ocupación (OCC) un 17%».

Un buen principio de 2016
En el primer trimestre la cadena ha abierto dos nuevos establecimientos, el Sidorme Madrid Aeropuerto T4, ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y el Sidorme Madrid Fuenlabrada. Según declaró la cadena, «la apertura de los dos nuevos hoteles, unida a un mejor comportamiento de las ventas en el resto de los hoteles ha permitido aumentar las ventas un 49% hasta superar los 15 millones de euros».

En el primer trimestre de 2016, Sidorme obtuvo una mejora del REVPAR del 21%, habiendo incrementado tanto el precio medio (ADR) un 1%, como la ocupación (OCC) un 20%. En total, la cadena dispone de 1.370 habitaciones repartidas en doce hoteles operativos, mientras tres están bajo construcción.

Sidorme tiene 12 establecimientos abiertos al público, de los cuales 8 son en propiedad y opera el resto en régimen de alquiler. La deuda financiera neta del grupo al cierre de 2015 era de 13 millones de euros, habiendo invertido dos millones de euros en 2015.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,