De esta manera, De Medina ha señalado que Sevilla no tiene nada que envidiar a otras ciudades en cuanto a infraestructura, destacando su conexión con el exterior mediante el Aeropuerto de San Pablo y la Estación de Santa Justa, así como la incorporación del Metro. Además, ha destacado que, en el caso de que la ciudad sea elegida como sede del evento, el puerto contará con la nueva esclusa que permitirá la llegada de embarcaciones mucho mayores hasta la ciudad.
A juicio de los organizadores profesionales de congresos sevillanos, los asistentes a la cita se pueden encontrar con una nueva Sevilla, ya que, a parte de la nueva esclusa del puerto, la ciudad contará con otras novedades como la ampliación del palacio de congresos, o de recursos museísticos como el Acuario o Cartuja 93.
Dimensión del congreso
"El congreso es la oportunidad de poner al día preocupaciones, vislumbrar caminos de futuro y hacer oír la voz de este sector profesional", ha afirmado la dirección nacional del Congreso Nacional de la Federación Española de Empresas OPC, celebrado recientemente en Málaga. Asimismo, ha subrayado como las prioridades más urgentes "la formación de calidad para contar con buenos organizadores y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas", solicitando a su vez que la Administración preste más apoyo a este grupo de cara a la celebración de eventos".
OPC Sevilla ha resaltado la importancia del Turismo de Congresos para una ciudad como Sevilla. Así, ha destacado las cifras de la actividad congresual en regiones como Cataluña que "durante 2008 ha alcanzado los 1.352 millones de euros en concepto de gastos directos", siendo "Barcelona la que aglutina el 74% de los participantes y el 49% de los eventos programados en toda la Comunidad".








