Enero o marzo de 2008 son los meses que baraja el SCB para celebrar su asamblea general en Sevilla donde participarán organismos públicos y privados de todo el país para, además, asistir paralelamente al segundo Seminario sobre el Turismo de Reuniones que organiza la entidad. Al primero de ellos, que se organizó en Gijón en marzo de este año, acudieron numerosas personalidades del Sector.
Durante los tres días en que los que se celebrará el evento, uno de los temas que se van a abordar es la participación de entidades y empresas privadas en los organismos turísticos de titularidad pública. Se trata de un proyecto que ya ha tenido su arranque en la reunión celebrada a finales del mes de julio en Madrid con los representantes de nueve destinos españoles y que tendrá su continuación en Sevilla.
Las ciudades que han sido elegidas para desarrollar este proyecto son Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Madrid, Cuenca, Valencia, Valladolid, Santiago de Compostela y Gijón; las mismas que se seleccionaron tras la cita de Gijón para elaborar una campaña de promoción de España como destino de reuniones y potenciar así su imagen en el exterior. En la reunión de Sevilla del próximo año darán a conocer las primeras medidas del proyecto.
Reorganización del SCB
El SCB prevé la reorganización de su estructura bajo el proyecto de participación de instituciones y empresas privadas en organismos públicos. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que depende el SCB, ha firmado un acuerdo con la Secretaría General de Turismo para llevar a cabo este proyecto.
Por el momento se desconocen la forma en que se va a desarrollar, pero lo que sí esta claro que saldrá una entidad "con mayor fuerza, capacidad y presupuesto para realizar su trabajo", según afirma el director técnico del SCB, David Pérez Noack. Los servicios jurídicos de la FEMP están estudiando la mejor fórmula de desarrollo para no contradecir sus estatutos. El resultado será "un ‘club de empresas’ como ya tienen los Conventions Bureau de Alemania o Francia", señala Pérez Noack.








