Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sercotel se alía con Choice Hotels para crecer en el mercado global

La cadena hotelera dedicada a la comercialización, gestión y explotación de establecimientos hoteleros, Sercotel Hotels, ha anunciado una alianza estratégica con Choice Hotels International, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo.

Esta alianza incluye varias iniciativas de negocio enfocadas en combinar estratégicamente el conocimiento del mercado español, europeo y latinoamericano de Sercotel, con la experiencia en distribución y el alcance global de Choice. Además, esta relación permitirá a los propietarios de hoteles franquiciados de las marcas Choice contar con los servicios de gestión y comercialización hotelera proporcionados por Sercotel.

Sercotel tiene 175 hoteles en España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México

Al mismo tiempo, la alianza contempla que ciertos hoteles de Sercotel se integren en la red de distribución global de Choice, específicamente los canales directos, como ChoiceHotels.com y la app móvil Choice Hotels, así como su programa de fidelización Choice Privileges, que cuenta con más de 35 millones de miembros en los cinco continentes.

El Consejo de Administración de Sercotel ha destacado la relevancia de la alianza por el importante beneficio que conlleva, reforzando la presencia comercial de la marca Sercotel en los mercados internacionales, clave para los destinos españoles.

Además, el hecho de que Sercotel ahora pueda ofrecer su experiencia en servicios de gestión hotelera a los propietarios de hoteles franquiciados de un líder mundial como Choice Hotels, es un reconocimiento importante para la cadena española. Asimismo, según revela la propia compañía, “el equipo de gestión ha sido clave en la consolidación de un acuerdo liderado por el Grupo Corporativo Landon, en su condición de socio ejecutivo de la empresa”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,