Unicef considera al sector turístico como agente social fundamental para la protección de la infancia ante la explotación sexual comercial. La iniciativa ‘Hoteles Amigos’ surge para movilizar a los hoteles y a otras empresas del sector a formar parte del movimiento para la protección de la infancia, integrándola en su política de responsabilidad social corporativa.
En el acto de la firma, Javier Tausía, director general de operaciones del grupo, manifestó el compromiso de Sercotel por promover entre empleados y huéspedes su compromiso con la infancia, mientras que Bienvenida Guerrero, presidenta de Unicef Comité Comunidad Valenciana, agradeció al grupo su unión a la iniciativa, valorando su potencial como plataforma de sensibilización para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.
La adhesión de Sercotel a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ se suma a la realizada por otros establecimientos y grupos hoteleros de España. En total 18 hoteles y cuatro asociaciones hoteleras han demostrado ya su apoyo.









