Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Seis Comunidades autónomas colaborarán en el impulso de estrategias comunes en materia turística

Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares trabajarán de forma conjunta para crear estrategias de mejora turística. Con esta línea de cooperación en política turística se busca coordinar acciones de promoción de productos y servicios de interés común y fomentar la sostenibilidad y el desarrollo económico y social.

Asimismo, también se hará especial hincapié en la promoción de la calidad y el fortalecimiento de las relaciones con el resto de Comunidades autónomas y países de interés para los diferentes destinos. Para alcanzar estos objetivos, las seis Comunidades autónomas desarrollarán de forma coordinada estudios y estadísticas, acciones transnacionales comunes, iniciativas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) aplicadas al Turismo y proyectos para mejorar la información dirigida a los turistas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: