Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Segovia acogerá el XI Congreso Mundial del Jamón

Más de 300 profesionales asistirán al mayor evento del mundo del jamón en el que, durante tres días, se expondrán las principales novedades, técnicas, productivas, comerciales, de comunicación y marketing que afronta el sector para el futuro.

El Comité Organizador del Congreso Mundial del Jamón ha diseñado un programa multidisciplinar que será impartido por ponentes especializados en cada materia para atraer la atención de todos aquellos que tienen algo que decir en el mundo del jamón, tanto a nivel nacional como internacional. Un programa dividido en bloques temáticos, que abordará contenidos centrados, por ejemplo, en el cerdo como materia prima; Procesos de elaboración; Calidad del producto; Propiedades sensoriales; Seguridad alimentaria; Nutrición; Sostenibilidad; Tendencias actuales de consumo o El desarrollo del mercado en el mundo.

En este sentido, y tras la celebración de la X edición del Congreso Mundial del Jamón bajo el marco de Meat Attraction, la feria continúa fiel a su compromiso con el sector de contribuir a reforzar su liderazgo mundial y ayudando las empresas españolas en su desarrollo del mercado exterior, una de las líneas estratégicas de trabajo de la propuesta de Meat Attraction 2023. El sector jamonero tiene además especial relevancia en la feria con, entre otras iniciativas, un espacio específico denominado ‘Ibericoland’ masivamente visitando por profesionales nacionales y compradores internacionales con una amplia representación de nuestro producto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,