El presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila, ha expresado que esta alianza es un paso más en el camino del ‘Espíritu de El Hierro’. La base de este proyecto es trabajar conjuntamente entre las distintas administraciones para ahorrar costes y compartir conocimientos de forma que se generen beneficios para el Turismo nacional.
Para facilitar el intercambio de conocimientos en materia de Turismo entre las distintas Comunidades autónomas y la Secretaría de Estado de Turismo, hace siete meses se puso en marcha la plataforma ‘Comparte Iniciativas’. Este espacio permite a las administraciones interactuar en tiempo real comunicando sus desarrollos e iniciativas, pudiendo así crear sinergias muy positivas para el Sector Turístico. Por el momento, siete Comunidades, además de la recientemente incorporada Aragón, se han sumado al proyecto: la Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Extremadura, Castilla y León, Galicia y Navarra.
Dentro del acuerdo entre Segittur y el Gobierno de Aragón también existe un apartado para el apoyo a la internacionalización de las empresas y de los proyectos turísticos innovadores de la Comunidad autónoma, ayudándoles en la apertura de nuevos mercados. Además, se impulsarán los programas para emprendedores que quieran comenzar un negocio en el Sector Turístico.










