Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Sector público y privado promocionarán Barcelona y las comarcas del entorno como un destino turístico integral

Barcelona y las comarcas de su entorno integrarán en una misma estrategia la oferta turística del territorio con el objetivo de favorecer la descentralización. Los organismos públicos y el sector privado pondrán en marcha el programa ‘Barcelona és molt més’, que engloba un conjunto de acciones de promoción.

Ayuntamiento, Diputación y Turisme de Barcelona pretenden así generar sinergias para mejorar el conjunto del destino a nivel mundial. El primer paso será la constitución de una plataforma única desde la cual las instituciones y más de 500 empresas y entes del Sector compartirán de manera más cercana los objetivos de impulso y dinamización económica de la ciudad y las comarcas. Además, se generará una nueva oferta turística que aglutinará los productos compartidos entra la ciudad y el entorno alrededor de la naturaleza, el golf, el mar o el enoturismo, entre otros, y se llevarán a cabo actuaciones y acciones coordinadas para promocionarla.

El programa estará presidido por el empresario Joan Anton Matas, y contará con un comité directivo donde estarán representadas las tres marcas turísticas de las comarcas de Barcelona (Costa Barcelona, Paisatges Barcelona y Pirineus Barcelona) y las diferentes tipologías de empresas turísticas. También podrá ser miembro del programa cualquier empresa o institución relacionada con el Sector Turístico de las comarcas de Barcelona que tenga al menos dos años de actividad y una carta de recomendación de al menos dos miembros del programa.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: