El ministro responde así a la interpelación de la portavoz de Turismo del PP en el Congreso, María Salom, asegurando además que dicho Sector es "un factor fundamental", por lo que se "han redoblado los esfuerzos para preservarlo de la actual coyuntura". Por otro lado, Sebastián, que acuso a la oposición de estar instalada en el "catastrofismo", recuerda que las Comunidades tienen competencias transferidas en materia turística, mientras que la labor del Gobierno es la promoción.
Durante su intervención Sebastián ha puesto especial énfasis en destacar los 778 millones de euros presupuestados en materia turística, lo que supone multiplicar por seis la dotación del último Gobierno del PP. Asimismo, Sebastián también ha resaltado que, pese a la crisis, España cerró 2008 con 57,4 millones de turistas extranjeros, un 2,6% menos que en 2007.
El PP reclama un plan de choque
La portavoz de Turismo del Partido Popular pidió al Ejecutivo un plan de choque para el Turismo que incluya "medidas integrales y transversales" con otros ministerios, ante la "necesidad" urgente del Sector. Entre las medidas propuestas, Salom insta al Gobierno a que rebaje las tasas aeroportuarias, elabore un plan de conectividad aérea, acelere las inversiones en destinos maduros, reduzca los costes a la seguridad social de las pymes para favorecer el empleo y ceje en su empeño de acabar con los chiringuitos. En definitiva, el PP reclama que Sebastián haga del Turismo una prioridad, no rehúya de su responsabilidad escudándose en las Comunidades autónomas y presente antes del verano medidas concretas.









