Sebastián se ha referido a la discusión sobre la prohibición del tabaco en los locales públicos y ha manifestado que esta nueva norma "no va a hacer que España sea menos atractiva", ya que en otros países donde se aplicado esta política "sorprende que en el nuestro no exista esta normativa".
Además, el titular de la cartera de Turismo ha señalado que existe la "evidencia" de que los ciudadanos "valoran los espacios sin humo", tal y como se recoge en el estudio de la Sociedad Española de Médicos de Familias y Comunitarios de España, que revela que un 32% de los ciudadanos iría más a los locales de ocio si se prohibiera fumar totalmente.
Además, Sebastián ha destacado que en otros países donde se ha establecido la prohibición de fumar en los establecimientos públicos "no ha pasado nada" y ha querido "tranquilizar" a los hosteleros porque la reforma de la ley "no afectará a su negocio".
Pérdidas de 350 millones de euros en la Comunidad Valenciana
Las asociaciones de discotecas y pubs de Valencia se han sumado a la oposición del Sector a la modificación de la ley vigente y han advertido de que la prohibición del tabaco provocará unas pérdidas de 350 millones de euros.
Al respecto, tanto el presidente de la Asociación de Pubs de Valencia, Antonio Navarro, como el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Juan Carlos Gelabert, han pedido que se abra un "debate social" y han manifestado que el Ministerio de Sanidad "no ha mostrado ningún interés por conocer de mano del Sector el problema del tabaquismo" y que la nueva ley "podría provocar una catástrofe empresarial".
Además, las asociaciones empresariales han insistido en que "no es el mejor momento" para endurecer la norma, ya que los locales "soportan ya una caída de ingresos del 30% como consecuencia de la crisis".











