El ministro reitera que España es uno de los países europeos que cuenta con un tipo impositivo "más bajo". "No estamos ante un problema de precios, sino que la mala situación económica de los países emisores es la que afecta al Turismo y, prueba de ello, es que a medida que mejoren las perspectivas económicas de estos países crecerá la entrada de turistas en el destino", apunta.
Así, el titular de Turismo recuerda que en enero se ha incrementado un 1,1% el número de turistas extranjeros que han visitado España, alcanzando 2,5 millones de visitantes. Por ello, indica que el Ejecutivo está apoyando al Sector apostando por la calidad con medidas destinadas a la renovación de la oferta, tanto geográfica como temporal, y a su diversificación. Finalmente, Sebastián invita al PP a que diga abiertamente cuál es su propuesta para ayudar al Turismo y si su política es bajar los precios.
Por su parte, Salom califica la subida del IVA de "disparate", ya que mermará la competitividad del Sector Turística en plena temporada alta. La portavoz de Turismo del PP pide a Sebastián que rectifique e imite a otros países, como Alemania y Francia, que han bajado el IVA al 7% y al 5,5%, respectivamente.











