Sebastián ha realizado estas declaraciones al término de la primera reunión informal de ministros de Turismo celebrada en Madrid la semana pasada. España ha aprovechado este encuentro para presentar el proyecto piloto Turismo Senior, que se desarrolla en Andalucía y Baleares, con la intención de trasladar esa iniciativa a otros países europeos.
El responsable de Turismo ha mostrado su "satisfacción" por la experiencia del programa que hasta abril ha supuesto "la visita de 50.000 turistas y unas 500.000 pernoctaciones". Asimismo, ha anunciado que "en los próximos días" se firmará un acuerdo con Canarias, comunidad donde la temporada baja es diferente a otras, y que podría sumarse la Comunidad Valenciana.
El programa Turismo Senior Europa, que atrae a mayores de 55 años de 15 países, prevé generar en Andalucía 600.000 pernoctaciones a partir del próximo otoño. En Europa hay 100 millones de personas de entre 55 y 70 años dispuestas a viajar en cualquier época del año y, de ellos, la mitad no han salido de su país.











