La incidencia de la crisis económica internacional continúa repercutiendo en las ventas de billetes aéreos a través de las agencias de viajes, como demuestra la caída del 18% en la producción del BSP del mercado doméstico durante el mes de septiembre, similar a la experimentada durante el mes de agosto. No obstante, el mercado internacional se ha recuperado en parte, ya que refleja un descenso del 8%, frente al -17% registrado un mes antes. De manera conjunta, la producción del BSP contabilizada por las agencias españolas se sitúa en una reducción del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por mercados, Europa continúa siendo una de las zonas que más cae en cuanto a las ventas de billetes aéreos, con un descenso del 7% en el pasado mes, aunque superado por Extremo Oriente, que registra una caída del 16% en septiembre. Por su parte, América registra un descenso del 6%, mientras que Africa es el único mercado que registra un crecimiento positivo, con un incremento del 6% en el mes de septiembre.
Aumenta el acumulado hasta un descenso del 5%
Los datos obtenidos en el mes de agosto, hacen que la cifra acumulada desde el inicio del año aumente hasta el -5%, frente al -3% registrado en el mes anterior. La producción doméstica alcanza un descenso acumulado del 10%, con unas ventas que superan 1,12 millones de euros, mientras que la producción internacional se sitúa en el -2%, superior al -1% registrado en agosto.
Nuevamente, Africa se posiciona como el único mercado que registra un dato acumulado positivo con un 2%, frente a los descensos del 1% tanto en las zonas de Europa y América. Por su parte, Extremo Oriente experimenta una caída del 3% desde enero hasta septiembre, dos puntos porcentuales superior a la registrada en el mes anterior.









