Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Se frustra la entrada de inversores en eDreams Odigeo

Queda descartada la entrada de nuevos inversores en eDreams Odigeo. El grupo turístico online, que recibió varias propuestas el pasado mes de noviembre, no ha llegado a un acuerdo.

Continuará con la ejecución de su plan de negocio con los fondos Permira y Ardian

El motivo, según revela, es que los potenciales inversores han asignado un perfil de riesgo a la transformación en la que se encuentra inmerso el grupo «que no coincide con la opinión del consejo de administración, que confía plenamente en la capacidad de la compañía para ejecutar su plan de negocio«. El consejo ha determinado unánimemente que eDreams Odigeo está en mejor posición para maximizar la creación de valor para los accionistas «continuando con la ejecución de su plan de negocio con los fondos Permira y Ardian como firmes defensores de la estrategia y el desempeño de la compañía».

El presidente del consejo de administración de eDreams Odigeo, Philip Wolf, se muestra convencido de que «el equipo directivo continuará ejecutando con éxito la estrategia, impulsando un crecimiento sostenible y maximizando el valor para los accionistas». También el consejero delegado del grupo, Dana Dunne, hace referencia a los beneficios del cambio de modelo, que girará en torno a la diversificación y al cambio de la política de precios, y avanza que «nos mantenemos en el buen camino para cumplir con nuestros objetivos revisados al alza para el año fiscal 2018, así como para el año fiscal 2020».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.