La aerolínea lanzó este servicio por primera vez en 2015, en la ruta entre Jeddah y Los Ángeles, y estará disponible en todos los vuelos de Saudia próximamente. Los chefs atenderán los pedidos en la cabina de First Class de cada vuelo e interactuarán con los clientes en First, Business y Economy Class para obtener sus comentarios y mejorar aún más el servicio ofertado.
Abdulrahman Al-Fahad, relaciones públicas de Saudia Airlines, ha comentado que «esta iniciativa forma parte de nuestros esfuerzos por proporcionar los mejores servicios de a bordo a nuestros pasajeros de todo el mundo, especialmente a los que viajen en First Class y Business Class».
Esta medida se ha llevado a cabo tras un exhaustivo estudio sobre los requisitos de los clientes de la aerolínea, principalmente de aquellos que viajan frecuentemente y de hombres y mujeres de negocios.
Los chefs de cada avión brindarán diferentes experiencias a los pasajeros Premium, como comida vegetariana o peticiones especiales de postres, haciendo uso de su formación culinaria y habilidades. Todos ellos están completamente cualificados para el puesto y cuentan con al menos cinco años de experiencia trabajando en reputados restaurantes y hoteles de todo el mundo. Los prestigiosos cocineros proceden de Arabia Saudí, Australia, India, Italia, Jordania, Malasia, Marruecos, Sudáfrica y Turquía.










