El servicio de banda ancha a bordo de los vuelos de SAS permitirá el acceso a la red global, compras por Internet, películas y otros contenidos audiovisuales, juegos, información y distintos servicios en la ciudad de destino (por ejemplo, taxis o reserva de hoteles) y además, información sobre el vuelo en tiempo real.
“Actualmente estamos negociando con diversos proveedores de servicios online para poder ofrecer a nuestros clientes de Business y Economy Extra Internet gratuito a bordo, servicio que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de abril”, ha señalado el director general de SAS para España y Portugal, Hallvard Bratberg. “En SAS siempre estamos buscando soluciones innovadoras para mejorar la experiencia de nuestros clientes a bordo, y este sistema de banda ancha en vuelo nos permite crear un pack de servicios Wi-Fi para nuestros pasajeros, incluyendo desde películas y otras propuestas de entretenimiento para quienes se encuentren en un viaje de ocio, hasta herramientas de comunicación para los que viajen por negocios”, ha añadido Bratberg.
Los aviones Boeing 737 serán los primeros de la flota de SAS en tener los sistemas de conectividad instalados, que se ofrecerán inicialmente en los trayectos regionales noruegos, así como en los vuelos desde Oslo y Estocolmo a Londres, Frankfurt o París. En una primera fase serán nueve B737 los que ofrezcan este servicio, a los que seguirá el resto de la flota destinada a vuelos de largo y corto recorrido.











