SAS ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores de Cataluña, dirigido por el Consorcio de Turismo de Barcelona y Catalana d’Iniciatives. El contrato está condicionado a la finalización de las negociaciones entre SAS, dicho Consorcio y Catalana d’Iniciatives con el objetivo de firmar "un acuerdo definitivo antes del 31 de enero de 2009".
En un comunicado, el grupo detalla que "el proyecto de estructura de la transacción seguirá siendo un núcleo accionista de Spanair, que actuará como su socio industrial para ayudar en la aplicación del Plan Estratégico" de la compañía. Con este principio de acuerdo, añade la nota, SAS pretende "fortalecer, aún más, la posición de Spanair en España y su posición como líder en Barcelona". Las partes han acordado no hacer comentarios sobre los posibles términos y condiciones de dicha operación hasta que el acuerdo haya finalizado.
SAS no se decantó por ningún comprador
Este verano SAS concluyó con el proceso de venta de Spanair a la empresa Gadair, la única compañía oferente presente en la fase final del proceso, tras la retirada de Iberia. La aerolínea escandinava, debía tomar una decisión antes de finales de junio, y al final, no se decantó por ningún comprador. SAS justificó esta decisión por las "adversas condiciones del mercado de la aviación en España, los altos precios del combustible y la presión del sector financiero". Así como al hecho de que "el valor que hemos podido obtener no refleja el valor intrínseco de Spanair". Por su parte, fuentes de Gadair confirmaron no haber sido informados por parte de SAS de la conclusión del proceso de venta de Spanair, en su momento.










